fullonnet-la-transformacion-digital-no-solo-va-de-tecnologia.jpg

La transformación digital no solo va de tecnología

14 mar., 2018 | David Martínez | Transformación Digital | 0 Comentarios

En estos tiempos en los que las nuevas tecnologías irrumpen diariamente en nuestra rutina, es importante tener claro el objetivo de tu organización manteniendo presente que la transformación digital es mucho más que un puñado de frikis que desarrollan un proyecto revolucionario en una tecnología nunca antes utilizada.

 

Son muchas las consultoras de IT que actualmente tratan de “vender” transformación digital, pero sólo unas pocas entendemos que la tecnología no es un fin, tan sólo es el medio que debemos emplear para conseguir nuestros objetivos.

 

Después de una gran crisis como la que hemos sufrido recientemente – que esperamos haya finalizado – muchos sectores de actividad, como por ejemplo el retail y el financiero, están asistiendo a un profundo proceso de cambio. Cambios estructurales que parten de que los modelos productivos, los procesos y las necesidades de los clientes, se han transformado y de nada sirve seguir anclado en el pasado.

 

En este contexto, surge la Transformación Digital, no como el comienzo de una “época de cambio” sino como un “cambio de época”. Sólo las organizaciones que entiendan que sus clientes tienen nuevas necesidades, que el contexto competitivo ha cambiado y que estén dispuestas a hacer lo necesario para adaptarse a ello, podrán sobrevivir a futuro. Y sí, aunque algunos podáis pensar que es algo prematuro, preguntadle a Kodak o a Blockbuster.

 

A mi juicio, cuando se dan los siguientes acontecimientos, debes asumir que este imparable tsunami de la Transformación Digital ha llegado a tu organización:

 

  1. Tus clientes han cambiado, son más sofisticados y demandan de ti servicios diferentes.
  2. Tu entorno y el sector en el que trabajas te resultan desconocidos y cada día son más competitivos.
  3. Tus procesos, deben adaptarse al contexto actual porque el concepto sobre el que fueron diseñados ya no obedece a la realidad.

 

¡No te quedes parado, los problemas no se solucionan sin un cambio! Reúne a tu gente, analiza la situación actual de tu compañía, establece tus objetivos de negocio y comienza a trabajar para adaptarte a la realidad existente. Si necesitas ayuda, llámanos, llevamos más de 7 años haciendo esta labor ;)

 


Sobre el Autor

David Martínez

David Martínez


Comentarios


Escribe un comentario