Asistente Conversacional

Caso de éxito

Situación inicial

Full On Net es requerido por un importante banco multinacional español con un portfolio comercial amplísimo, más de 3.000 productos, pero no efectivo en este sentido, debido a que los gestores encargados de trasladar la información al cliente sólo son capaces de retener en su cabeza, en torno al 1%, de los citados productos.

Este hecho no es achacable a la formación de los gestores, sino a las limitaciones de la mente humana, por lo que no tiene sentido disponer de tan alta gama de productos sin contar con una solución eficaz que permita ofrecer al cliente el que más se adapte a sus necesidades.

Soluciones

Para poder atajar este problema, Full On Net propone el desarrollo de un "Asistente Conversacional de Venta" denominado Semantycs®-Sales.

Así, cada vez que un cliente acude a la entidad con un problema o necesidad, se requiere su permiso para conectar el sistema de escucha de la conversación y, en tiempo real, la misma herramienta le ofrece al comercial las directrices óptimas para culminar la venta del producto y/o servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Resultado

El resultado de la aplicación de este innovador sistema es excelente ya que, además de conocer y lo que es más importante, comprender, toda la información de los productos y servicios ofertados por el banco, analiza la información inherente al propio cliente: vinculación, rating, scoring, histórico, límites pre aprobados, etcétera.