Síguenos en

Facebook Twitter
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Contacto

Full on net

Éxito en la revisión final del proyecto UP-TO-US en París

El pasado 21 de Marzo de 2013 tuvo lugar la revisión final del proyecto UP-TO-US en la sede de Orange Labs - Issy les Moulineaux, 38-40 rue General Leclerc, 92130 - Issy les Moulineaux, París (Francia), frente a los revisores oficiales de la Oficina CELTIC, que no dudaron en valorar muy positivamente el trabajo realizado en el proyecto.


La revisión se extendió a lo largo de toda la mañana, desde las 9:00h hasta las 15:00h aproximadamente, y se compuso de tres bloques principales: presentación, demos y deliberación.

En el primer bloque se llevó a cabo la presentación de la evolución del proyecto desde el inicio hasta la fecha, incluyendo una presentación general del proyecto, datos económicos del mismo, una presentación del trabajo realizado durante los 30 meses de duración del proyecto, en la que Full On Net participó activamente mostrando la evolución y resultados de las tareas y paquetes de trabajo que coordinó y, finalmente, se presentaron las conclusiones generales.

El segundo bloque se centró en los demostradores del proyecto. Para la ocasión se prepararon varias demos:

•    Caso de uso “My Personal Content Follows Me”: se demostró cómo se lleva a cabo la personalización de contenido para un usuario que se identifica en el set-top-box del sistema con su tarjeta RFID. Este caso de uso se mostró para las dos plataformas principales incluidas en el proyecto, por un lado la plataforma de France Telecom, basada en IPTV para redes gestionadas e IMS y, por otro lado, para la plataforma austríaca, basada en WebTV.

•    Movilidad de sesión: la Universidad Carlos III de Madrid, responsable del módulo de movilidad en el proyecto, hizo una demostración práctica de cómo se transfería una sesión IPTV desde un terminal como una TV a un dispositivo móvil, en este caso un Smartphone.

•    Detección de presencia basada en NFC: Paradigma Tecnológico realizó una breve demostración en la que mostraban un prototipo de detección de proximidad de un individuo a un set-top-box utilizando como base el nivel de señal de la red WiFi.

Finalmente, la última parte de la revisión final correspondió a la deliberación de los revisores y la comunicación de sus conclusiones. Cabe destacar que los revisores dieron su más sincera enhorabuena a todos los socios del consorcio por el trabajo y esfuerzo realizados y los resultados obtenidos, haciendo especial mención a la consecución final de un prototipo en el que se incluía toda la funcionalidad que se describió desde el inicio del proyecto. Además, alabaron enormemente la evaluación de los requisitos de usuario que se realizó en la etapa inicial del proyecto, utilizada en el refinamiento de los casos de uso propuesto y el trabajo realizado en la extensión del estándar TVAnytime, considerando que es una contribución muy importante y que se debería intentar incluir en el estándar de manera oficial.

Share